¿Y AHORA QUÉ, SR. RAJOY?

martes, 31 de mayo de 2011

El Partido Socialista ha abierto el proceso de elecciones primarias para designar su candidato a las elecciones generales de 2012. El Comité Federal ha propuesto por unanimidad a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ayer el Vicepresidente 1º del Gobierno explicó, en rueda de prensa, que cuando finalice el proceso y sea nombrado candidato comenzará a elaborar las líneas del nuevo proyecto con el que concurriremos los socialistas a esas elecciones.

Esto no tiene nada de sorprendente. Es lo que debe hacer cualquiera que quiera liderar un proyecto político: Explicar a los ciudadanos y ciudadanas cuales son las propuestas con las que se va a presentar ante ellos.

Pero, sin embargo, no es lo que está haciendo el Sr. Rajoy. A día de hoy seguimos sin conocer cuales serán las medidas, propuestas o ideas con las que concurrirá a las elecciones.

Lo único que sabemos es que la primera medida que tomará será fijar un techo de gasto y endeudamiento en todas las administraciones. Claro que es poco creíble porque la Comunidad de Murcia, gobernada por el PP, es de las que tiene más déficit, la de Valencia, también gobernada por los populares, es de las más endeudas y el Ayuntamiento de Madrid gobernando por Gallardón es el más endeudado de nuestro país.

Si le preguntamos cuales son sus planes para crear empleo contesta sin rubor que aprobaría una reforma laboral porque no podemos tener una legislación laboral de hace 40 años y que todas sus políticas estarán destinadas a crecer y crear empleo. ¿Qué Reforma Laboral? ¿Qué políticas pondría en marcha para crecer y crear empleo? No contesta, no explica, no las detalla. O sea, o tiene un programa oculto de fuertes recortes y pérdidas de derechos o no tiene nada.

En todo caso esta actitud sí se puede asegurar que es un intento de engañar a los españoles y eso es un comportamiento deplorable.

Rajoy está obligado a contarnos a todos cual es su proyecto con medidas, ideas y propuestas concretas. No hacerlo supone un intento de vender gato por liebre a los ciudadanos y una deslealtad con los comportamientos democráticos, ya que está hurtando la posibilidad de que se comparen los proyectos y las soluciones a una situación económica muy complicada.

Aunque sus asesores le hayan dicho que lo que más le conviene es estar callado, no puede ni debe hacerlo. Es desleal con España y eso no es admisible en alguien que pretende gobernar un país.

Los jóvenes han de saber que no da igual abstenerse que votar, como no es lo mismo votar a unos que hacerlo a quienes han originado el problema

jueves, 19 de mayo de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha afirmado esta mañana que en esta campaña “hay que ir todos juntos a votar para decir alto y claro que las cosas se pueden cambar, pero sólo desde las instituciones, porque lo demás lleva a la nada”.

Para Silva, esa el la razón por la que quienes se sienten defraudados, “especialmente los jóvenes”, han de saber que “el domingo no es lo mismo abstenerse que votar, como no da igual dar la confianza a quienes, como el PP, dificultan con su elitismo y sus gobiernos para ricos, el futuro de la gente”.

“Esta crisis es consecuencia de las políticas liberales que Rajoy alababa en Irlanda y que terminaron con el rescate del país, y son las que sigue defendiendo para España el líder del PP”, ha señalado la dirigente Socialista, para quien los de Rajoy, “lejos de ser la solución a nada, son una parte importante del problema”.

Por eso, según la portavoz, “es normal que haya quien se indigne con una derecha que se enriquece y dificulta el acceso de los jóvenes a una vivienda digna con sus negocios y corrupción”.

En este sentido, Carmela Silva ha acusado Mariano Rajoy de “levantar la bandera blanca ante Camps y la corrupción, y bendecir así de manera vergonzosa las corruptelas del PP valenciano”, ha sentenciado.

Finalmente, la portavoz ha reconocido que, “aun con los errores que se hayan podido cometer, los socialistas somos quienes hemos dado la cara en esta crisis, asumiendo las responsabilidades y las consecuencias, mientras el PP se ha escondido de forma miserable para aprovecharse ahora de las dificultades del país y del sufrimiento de la gente”.

Porro y la candidatura del PP deben seguir nuestro ejemplo de trasparencia, y demostrar a los vigueses que no tienen nada que ocultar

miércoles, 11 de mayo de 2011

La número dos del PSOE a la alcaldía de Vigo, y portavoz de los socialistas del Senado, Carmela Silva, se ha referido esta mañana al “ejercicio de transparencia y honestidad” demostrado por los socialistas tras hacerse público ayer el patrimonio del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el de los quince primeros miembros de su lista municipal.

Silva ha “invitado” al PP y a su candidata a la alcaldía viguesa, Corina Porro, a hacer lo mismo “para demostrar a los vigueses que no tienen nada que ocultar”. En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que los populares de Vigo “ejercen al máximo la opacidad” ante la negativa del PP a dar a conocer el patrimonio de Corina Porro, así como el del portavoz municipal, Chema Figueroa, y el del resto de miembros de la candidatura popular.

“Hay muchas dudas en la opinión pública de Vigo sobre las posesiones de Corina Porro por la diferencia de patrimonio que hay entre lo que tiene ahora y lo que tenía cuando llegó a la alcaldía”, ha señalado Silva, que ha reclamado al PP “que lo explique con luz y taquígrafos para despejar incógnitas”.

“En estos momentos en el que el PP lidera el hit parade de la corrupción en España, con las listas repletas de imputados, sería un ejercicio de higiene democrática, de trasparencia y de honradez que Porro y sus candidatos publiquen su patrimonio ante los ciudadanos de Vigo”. Según ha señalado Carmela Silva, “de no hacerlo, será que algo tienen que ocultar”, ha dicho.

La dirigente socialista ha calificado de “curiosa” la negativa del PP a hacer público el patrimonio de los miembros de su candidatura, y ha asegurado que el PP “es especialista en pedir transparencia a los demás y no darla nunca ellos”. En ese sentido, Silva ha acusado a Porro de “ser como Cospedal que pide austeridad a los demás mientras ellas acumulan sueldos, cargos públicos, y riquezas”.

Reto a Rajoy a que explique la escalada del paro en Galicia desde que gobierna Feijoo

martes, 10 de mayo de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha retado esta mañana al líder del PP, Mariano Rajoy, que en esta jornada de campaña electoral visita Vigo y Santiago de Compostela, a que “explique hoy en Galicia la evolución del paro en esta comunidad”.

Así, la política socialista ha asegurado que desde que Feijóo es presidente de la Xunta, el paro en Galicia se ha disparado de forma “espectacular y alarmante” a pesar, según ha explicado, de que Feijoo tiene competencias en materia de políticas activas de empleo “por mucho que lo niegue”.

“El problema, ha asegurado Silva, es que al PP le conviene que siga habiendo paro porque por encima de los problemas de la gente, para el PP está primero la ambición y el hambre de poder de Mariano Rajoy”.

La portavoz de los socialistas en el Senado ha dicho además que se equivocan quienes piensan que el PP es “el milagro anti paro” pues, según ha dicho, “donde gobiernan generan más desempleo que nadie, como en Valencia, Murcia y Galicia”, y ha recordado que fueron gobiernos de la derecha los que llevaron a países como Grecia e Irlanda a tener que ser rescatados por la UE y a la difícil situación que atraviesan hoy día.

Carmela Silva se ha referido además a la llegada del AVE a Vigo, y ha exigido a Mariano Rajoy que hoy muestre en esta ciudad un “apoyo sincero y decidido” a la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Vigo.

En este sentido, Silva ha exigido a Rajoy “que explique a los vigueses y viguesas por qué Feijoo y Corina Porro no han parado de poner problemas para el desarrollo del AVE” y “no han dejado de boicotearlo”.

“Rajoy debe decir a Vigo, mirando a los ojos de la gente de esta ciudad, cuáles son las razones por las que el PP se ha opuesto continuamente a esta inversión que, gracias al Ministro de Fomento, José Blanco, vamos a tener los vigueses”, ha dicho la portavoz de los socialistas de la Cámara Alta.

Porro, como Rajoy, se escaquea de los debates y de posicionarse en los temas importantes porque no tienen nada que decir

lunes, 9 de mayo de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, y número dos de la candidatura socialista de Abel Caballero a la alcaldía de Vigo, Carmela Silva, ha dicho esta mañana que la candidata del PP, Corina Porro, “se escaquea” de debatir con sus contrincantes políticos porque “como Rajoy no tienen nada que decir a los ciudadanos a la hora de posicionarse en los temas que realmente importan a los ciudadanos”.

Según la dirigente socialista, la candidata popular “toca de oídas cuando habla de los problemas de los vigueses, porque ni vive en esta ciudad, ni le interesan sus ciudadanos”.

Para Silva, Porro tiene dibujada “una clara hoja de ruta en esta campaña que consiste en generar incertidumbres en el electorado, crispar al máximo, y mentir sin piedad para ver si logra engañar a los vigueses con su equipo de iluminados”.

“Pero los ciudadanos tienen memoria, recuerdan la gestión calamitosa de Porro en esta ciudad, y su nefasto paso por la autoridad portuaria, por lo que seguirán la máxima de segundas partes nunca fueron buenas”, ha afirmado Carmela Silva.

Así mismo, la portavoz de los socialistas del Senado ha vuelto a recordar que al proyecto que representa Porro para Vigo es “para responder a los intereses de sus amigos y no de los vigueses”, y ha descalificado las recientes propuestas medioambientales anunciadas por Porro, de las que ha dicho que al PP de Corina Porro “solo le interesa aquél medioambiente con el que se pueda recalificar y especular”.

En este sentido, Silva ha destacado que quien realmente ha adaptado la ciudad para darle calidad de vida para los ciudadanos, “ha sido el equipo de Caballero que ha humanizado todo Vigo frente a las diez calles que humanizó el PP en su día”.

El paro le va bien al PP para sus intereses electorales por eso se cruza de brazos en la lucha contra el desempleo

martes, 3 de mayo de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha dicho esta tarde que al PP “le va bien el paro y por eso se cruza de brazos en la lucha contra el desempleo a pesar de tener competencias en las comunidades que gobierna”. Silva se ha referido así a la pregunta del portavoz popular en la Cámara Alta, Pío García Escudero, al presidente Zapatero sobre la rectificación de las previsiones del desempleo del Gobierno.

La dirigente socialista ha afeado la conducta del PP “que como siempre exige responsabilidades a los demás cuando no se las exige así mismo allí donde gobierna”. En ese sentido, la portavoz ha precisado que el paro “es un drama para España, pero también lo es la actitud del PP que pudiendo luchar contra el paro donde gobierna, porque tiene competencias para ello, prefiere no hacer nada y usar a los desempleados de rehenes para llegar a la Moncloa”.

Así, Silva ha pedido al PP que exija explicaciones también a Camps, Feijoo, y Valcárcel “corresponsables de la tasa de paro y cuyas comunidades no hacen nada para reducirlo porque el PP usa a los parados”, ha asegurado Silva, quien ha recordado que el paro “es la consecuencia de una crisis que creó la derecha y las políticas liberales”.

“Los socialistas estamos haciendo frente a un tsunami económico que no hemos creado y que tiene más que ver con el PP y sus políticas, pero a Rajoy le va bien la crisis porque es su única oportunidad de llegar a la Moncloa”, ha señalado.

Sobre la decisión del Supremo en relación a las candidaturas de Bildu, la portavoz socialista ha dicho que se trata “del triunfo de la ley, y es la prueba del 9 de que el Gobierno ha hecho las cosas bien, acorde a la Ley, como no podía ser de otra manera”.

Carmela silva ha recordado además a los de Rajoy que en España “quien decide si un partido concurre o no a unas elecciones son los jueces y los tribunales, no el PP con sus presiones y continuos cuestionamientos del funcionamiento del estado de derecho”

Finalmente Carmela silva se ha referido además a las continuas críticas del PP a la independencia de los informativos de TVE, de las que ha dicho que los populares “están tan acostumbrados a la desinformación y a la propaganda que emiten en sus televisiones, que se les hace raro que exista la libertad de información en una televisión pública”.

Por eso, según la portavoz de los socialistas del Senado, el PP “siente añoranza y echa de menos el NODO y a Urdaci, porque solo su verdad de las cosas es la que debe ser contada”.

En referencia a las últimas declaraciones de Aznar sobre la situación en España, Silva ha afirmado que “Rajoy tiene que estar de los nervios con Aznar porque cada vez que abre la boca sube el pan. No se cansa de insidiar y mentir contra Gobierno, ni de arremeter contra España si con ello cree que beneficia al PP”.

Según ha explicado Silva, Aznar “es un resentido de la política que hace un flaco favor a Rajoy, pero enorme favor a los ciudadanos al mostrarles la peor cara del PP y de su verdadero líder que no es otro que el propio Aznar”.