Grecia y España tienen en común a una derecha cobarde e insolidaria

jueves, 16 de junio de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado esta mañana que “la crisis económica ha demostrado que la derecha es cobarde y de poco fiar a la hora de afrontar responsabilidades”. Para la dirigente socialista, Grecia y España “tienen en común una derecha cobarde e insolidaria que crea problemas y luego se desentiende de ellos”.

“En Grecia quien quebró el país fue el partido hermano del PP español, y a los socialistas les ha tocado reconstruirlo. En España ha pasado igual; el PP creó la burbuja inmobiliaria que desató la crisis, y a los socialistas nos ha tocado gestionar los platos rotos”, ha señalado la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, para quien tanto en Grecia como en España “la derecha lo único que hace es aprovecharse de las circunstancias y de lo mal que lo pasa la gente”, ha dicho.

Carmela Silva ha puesto además de manifiesto “la supina hipocresía” del PP y Mariano Rajoy por atacar al Gobierno y acusarle de no haber visto venir la crisis. A ese respecto, la dirigente socialista ha señalado que Rajoy “no debería ir ahora de listo, porque él en 2008 prometía el pleno empleo y acabar la legislatura con crecimiento del 4%”.

Para Silva, el PP y Rajoy “han decidido sacar tajada de la situación no haciendo nada y culpando de todo al Gobierno como si ellos hubiesen solucionado algo”.

Carmela Silva ha advertido de que “a lo que realmente la gente empieza a tener miedo es a los recortes del Estado del Bienestar y de las prestaciones sociales que el PP ya ha apoyado en los nuevos presupuestos de Cataluña, y que aplicará al día siguiente de las generales, si gana”, ha afirmado la portavoz.

0 comentarios: