Ministerio de Igualdad

jueves, 26 de junio de 2008

Los socialistas consideramos que la igualdad es un tema de Estado y por eso valoramos muy positivamente la creación del Ministerio de Igualdad que asume la gran tarea de seguir avanzando en el camino de que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, sin discriminación de ningún tipo.

La sociedad española sabe que ha sido con la lucha de miles de mujeres y con la actuación política con la que se han conseguido avances importantes y seguirá siendo con la actuación política con la que se podrá seguir profundizando en la consecución plena de este derecho fundamental.

Nadie duda de que, en el caso concreto de las mujeres, aún queda mucho por hacer, y por ello, el Ministerio de Igualdad es una necesidad incuestionable.

Las mujeres nos enfrentamos a la lacra intolerable de la violencia machista, nuestros salarios son menores, las cifras del paro nos afectan más, la conciliación de la vida laboral y familiar aún recae mayoritariamente en nosotras, la pobreza sigue estando escrita en mayor medida en femenino, seguimos teniendo enfrente un lenguaje y actitudes sexistas que, en demasiadas ocasiones, nos pretenden negar y deslegitimar.

En las últimas fechas hemos asistido a algunos rebrotes de actitudes intolerables, con afirmaciones sobre mujeres que han dado el salto a la primera línea política, que no pueden ser consentidas por una sociedad decente.

La Ministra de Igualdad no se ha librado tampoco de las críticas, pero les ha hecho frente, demostrando su compromiso, sin ambivalencias, con la igualdad, y una firmeza en sus convicciones que apoyo y aplaudo. Las críticas que está recibiendo no son inocentes.

Algunos lo que esconden en sus críticas es el profundo rechazo que les producen los cambios, sobre todo si las protagonistas somos mujeres o la profundización en derechos.

Pero, creo que no me equivoco si digo que somos muchas y muchos más los que queremos seguir avanzando.

Somos más los que estamos comprometidos con la igualdad y los que creemos que para defender las causas justas no se puede dar ni un paso atrás. Por ello ánimo a la Ministra, a Bibiana Aido, a que haga frente a esos que quieren que todo siga igual, que nada cambie.

2 comentarios:

bientorrado dijo...

En el tema de IGUALDAD creo que hay mucho campo en el que trabajar. Sé que la IGUALDAD entre hombre y mujer es una lucha a la que el gobierno socialista quiere ganar la batalla. Como progresista, de familia de tradición socialista, siempre destacamos que la IGULDAD debe estar en más campos, me refiero al mundo de los discapacitados, al que últimamente se recurre como marketing en las empresas pero que es bastante nulo en la práctica, aunque, aún así, se ha avanzado bastante. Por ejemplo, tenemos el caso de alguna empresa pública que se salta derechos reconocidos a este colectivo.

fernando dijo...

hola CARMELA:

Espero que este blog sirva para transmitir ideas, denuncias, problemas...que tenemos todos aquellos que nos llamamos socialistas, desde la base del partido, y no se convierta esto en un juego y un escaparate de buenas formas y nada más.
En el tema de la IGUALDAD hay mucho que hacer, queda un largo camino y se debe entrar en todas las esferas de la sociedad, empresas privadas y públicas.

Un saludo de un viejo compañero socialista de base, de toda la vida.