PP militancia activa en el catastrofismo

jueves, 13 de noviembre de 2008

Esta semana en el Pleno del Senado hemos podido ver, una vez más, a un PP anclado en una de sus características más representativa: la militancia activa en el catastrofismo.
Un PP que muestra, de forma reiterada, una total y absoluta falta de confianza en la sociedad española. Una sociedad que, por la contra, ha mostrado, una inmensa capacidad para superar las dificultades heredadas de una funesta historia en la que las responsabilidades de la derecha política son más que evidentes.
En estos 30 años de democracia hemos alcanzado logros económicos y sociales que son reconocidos por el resto del mundo.
Hoy, nos hemos convertido, en la 8ª potencia económica mundial y ha sido posible gracias a todos los españoles y españolas.
Es por ello que la confianza de los socialistas en nuestro país no se basa en el optimismo antropológico, sino en los datos objetivos de lo que somos capaces de hacer, de que creemos en nosotros mismos, de que apostamos por este gran país que hemos ido construyendo.
Es cierto que las circunstancias actuales son complicadas y complejas.
Es cierto que la crisis financiera internacional esta azotando a todas las economías y que esta teniendo efectos nefastos sobre el empleo. A los socialistas nos preocupa, y mucho.
Por eso se esta poniendo en marcha un gran número de medidas que persiguen paliar los efectos de esta crisis en el conjunto de la ciudadanía, especialmente, en las más débiles, y potenciar aquellas inversiones que permitan crear un modelo productivo más sólido, duradero y con futuro.
Estamos solos frente a esta crisis, ya que no contamos ni con las ideas, ni con las propuestas, ni el apoyo del principal grupo de la oposición para hacer frente a las dificultades. No están dispuestos a arrimar el hombro.
¡Qué diferencia con la oposición de otros países europeos!
¡Que diferencia con el discurso de Mac Cain, que en la noche electoral cuando ya se conocía el resultado de las elecciones estadounidenses hizo un discurso de reconocimiento al candidato Obama por el resultado obtenido y se puso a su disposición para tirar juntos por EE.UU, por su economía, por sus conciudadanos, en una época de crisis sin precedentes!
Pero de nada vale clamar en el desierto.
El PP no entiende de arrimar el hombro para remar juntos hacia la salida de la crisis. Solo entienden los discursos grandilocuentes vacíos de contenido, de mensajes catastrofistas y de descalificaciones a un Presidente del Gobierno que ha elegido por los ciudadanos.
En todo caso, nosotros seguiremos caminando por la senda del futuro, acompañados de los ciudadanos españoles, seguros de que saldremos reforzados.
Ellos, el PP, quedara como siempre, arrinconados en el camino, sumidos en el pesimismo que siempre ha caracterizado a la derecha en España. Un pesimismo que sólo conduce a la oscuridad.

0 comentarios: