De como despistar a la ciudadanía.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ayer en Galicia se produjo el debate del estado de la Autonomía. Las grandes aportaciones de Feijoo fueron anunciar una fusión municipal de dos pueblos que suman 5.500 habitantes. No le oímos hablar de Vigo, Coruña, Pontevedra, Ferrol, Ourense, Santiago o Villagarcia. No le oímos nada sobre los sectores productivos gallegos. Nada sobre el futuro de las universidades gallegas. Nada sobre las políticas para promover el empleo que va a poner en marcha. Nada sobre inversión publica. Nada sobre sus políticas de ingresos para mantener la sanidad y la educación publicas. Nada sobre las políticas sociales que son competencia de la Xunta y que hoy tienen que prestar los ayuntamientos. Nada sobre inversión en innovación, investigación que son las claves del futuro. Nada sobre los desempleados gallegos. Nada sobre las diputaciones.

Nada de nada. Solo propuestas para despistar, para lograr un titular. Tendría que haber planteado cuales son las medidas que va a desarrollar para favorecer el desarrollo de los sectores productivos mas dinámicos de nuestra comunidad: naval, pesca, piedra, automóvil, ...

Tendría que haber planteado su compromiso con los grandes núcleos de población gallegos, con las ciudades que son el motor de la economía de nuestro Pais.

Debería contarnos cual es su posición sobre las diputaciones. Debería decir alto y claro que esta en contra del gasto inútil que se produce en alguna de ellas. El Señor Feijoo sabe perfectamente que el Sr. Louzan, Presidente de la Dioutacion de Pontevedra dedica la mayoría de su presupuesto a gasto improductivo y que tiene mas de 14 millones de euros de libre disposición que no sabemos donde gasta.

Seria razonable que nos contara si va a apoyar a las tres universidades gallegas, defendiendo los campus de excelencia.

No estaría de mas que nos explicara como va a mantener la sanidad y educación publicas, la dependencia, las políticas sociales si no plantea que política de ingresos va a poner en marcha para poder sostenerlas.

Tenemos derecho a saber si considera que hay que poner en marcha ya la Autopista del Mar de Vigo, si tiene previsto potenciar la inversión en innovación, investigación y desarrollo.

Nada de esto formo parte de su discurso. Se fue por la tangente a ver si con una propuesta novedosa podía tapar su nefasta GESTION y despistar a la ciudadanía.

0 comentarios: