LAS VAGUEDADES DEL PP

jueves, 3 de julio de 2008

Después de seguir el debate sobre la situación económica que se produjo en el Congreso de los Diputados creo que es necesario hacer algunas reflexiones.

En primer lugar, y desde un punto de vista objetivo, hay que reconocer que el Presidente del Gobierno ha dado la cara. Ha explicado las medidas económicas que se han puesto en marcha y cuales son los fines que persiguen: generar un cambio en el modelo económico y poner a disposición de los ciudadanos con más dificultades los medios que les permitan hacer frente a esta situación.

Las propuestas son claras y nítidas. Yo me pregunto, ¿Cuáles son las de los otros grupos políticos que critican la insuficiencia de las que ha tomado el Gobierno? ¿Cuáles son, en concreto, las que pondría en marcha el PP? No las he escuchado.

Cuando se plantea que son insuficientes sería positivo que nos explicasen porque y cuales son las que serían suficientes. Repito: no las he escuchado.

Ayer el Presidente del PP. Mariano Rajoy, sólo hizo críticas destructivas. Ni una sola idea. Quizá porque si las explica sabe que pondrá a la mayoría de la ciudadanía española en su contra. Cuando hablan de reducir el gasto público, ¿A qué partidas se refieren? ¿A la política social, las infraestructuras o las políticas dirigidas a promover la innovación que hará posible un nuevo modelo económico más fuerte y adaptado a las nuevas necesidades?

Deberían ser claros y explicitarlo. Lo demás es demagogia y pretender engañar a las españolas y españoles. QUE SE EXPLIQUEN Y ABANDONEN EL MUNDO DE LAS VAGUEDADES. Es el momento de hacer frente a los problemas de la gente y no a hacer discursos catastrofistas sin propuestas.

3 comentarios:

Enma López dijo...

Acabo de descubrir tu blog.
Me encanta que tú también te hayas sumado a esta corriente.
Yo empiezo hoy.
Así ya seremos dos viguesas más conectadas al mundo y luciendo ciudad.

Te seguiré de cerca

Un besazo
Enma

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog y por tu trabajo en el senado.
Animo
Manuel Porto www.elperiodismodigital.com

Carmela dijo...

A Enma: Me ha encantado recibir tu comentario. Claro que somos dos viguesas que queremos conectarnos al mundo y presumir de ciudad, pero sobre todo sé que compartimos una forma de entender la importancia de establecer marcos de comunicación directos con decenas, cientos, miles de personas, que nos aportarán una enorme riqueza, ideas, reflexiones. Un besazo y adelante.

A manuel: Hola, Manuel, ¿Cómo va todo? Ya ves, me he sumado a un mundo que es tan conocido para tí y la verdad es que estoy contenta. No sólo porque es una ventana abierta a la comunicación, sino porque mantener mi blog al día me obliga a reflexionar, a escribir lo que siento, lo que pienso y a que todo eso no se quede sólo conmigo, sino que pueda compartirlo. Un beso grande.