UNA ESPAÑA DE PRIMER ORDEN

martes, 31 de marzo de 2009



Los éxitos de la política exterior de España son innegables, por más que quieran ser ocultados por aquellos que se empeñan en dejar sin oxígeno al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Presidente del Gobierno ha logrado que nuestro país haya consolidado su presencia en el G-20, como lo muestra la incorporación de España al Foro de Estabilidad Financiera, organismo que se encargara de desarrollar muchas de las medidas que se aprueben en la cumbre.

El Vicesecretario General del PSOE ha dicho que nuestra participación en el G-20 es comparable en importancia a la incorporación de España a la Unión Europea. No le falta razón. Es en este marco donde se van a delimitar las medidas para salir de la profunda crisis internacional que padecemos. Es en este marco donde se va a debatir un nuevo modelo para el sistema financiero. Es en este marco donde se van a delimitar las políticas contra el cambio climático, a favor de la economía verde… Es en este marco donde se va a dibujar el futuro.

¿No es, por lo tanto, muy relevante que España pueda ser considerada hoy como un Estado de primer orden? No le he escuchado reconocerlo abiertamente al PP. ¿Qué estarían diciendo si fuese con un gobierno de la derecha con quién se hubiera conseguido? No tengo ninguna duda: que era un hito histórico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si con la foto de las Azores se dijo que España tenía un hueco en la Historia que no tenía desde hacía 200 años, si llega a ser la derecha la que logra entrar en el G-20 el hueco habría sido como el de la capa de ozono. Nadie como los españoles de bien para darse títulos, jaguares, comisiones, comuniones de infantes, estaciones de trenes, bodas, premios de fórmula 1, trajes... si no fuera por ellos ¡ay! ¡Qué tiempos aquellos de bodas imperiales!