Quienes cometieron la agresión son unos salvajes pero quienes instigan al frentismo y la división merecen el desprecio de todos

miércoles, 19 de enero de 2011

La portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva se ha pronunciado esta mañana sobre las acusaciones en las que dirigentes del PP responsabilizan a los socialistas de la brutal agresión sufrida por el consejero de Cultura del gobierno de Murcia.

En rueda de prensa, la dirigente del PSOE ha señalado que “quienes cometieron esa agresión son unos salvajes merecedores del peor de los castigos que contemple la ley, pero quienes instigan al frentismo y la división sembrando dudas y sospechas sobre supuestas autorías intelectuales sin aportar la más minima prueba, merecen el desprecio de todos y dejan muy claro que no tienen escrúpulos a la hora de sacar rédito de una brutal agresión como esta”.

Para Silva, Rajoy “debe pensar muy despacio lo que está haciendo, porque el PP se está instalando en la más absoluta irresponsabilidad política”, por lo que ha pedido al líder de la oposición que su partido “regrese a la cordura pues los culpables de la agresión sólo son los agresores”.

En otro orden de cosas, Carmela Silva ha exigido a Mariano Rajoy, que hoy se reunía con su grupo del Senado, que aclare una serie de cuestiones sobre las que el líder del PP se ha pronunciado en los últimos días. Así, la líder del PSOE le ha reclamado que desvele “cuál es su idea sobre el Estado de las Autonomías que debemos tener, si es que tiene alguna”, y le ha reprochado que “jugar con nuestro actual Estado autonómico es irresponsable y un intento de populismo al que se suma un día si y otro también Rajoy”.

En el mismo sentido, Silva ha acusado al líder de la oposición de mentir a los españoles en lo referente a sus promesas de bajar impuestos en caso de que gobierne el PP. “Antes decía que cuando gobierne bajará los impuestos a todo el mundo, ahora dice que sólo para unos pocos, y dentro de un mes será para nadie”, ha dicho Silva.

La portavoz ha recriminado duramente además a Mariano Rajoy por no desautorizar las “irresponsables declaraciones de Aznar que no contribuyen a generar confianza en nuestra economía”, y por mentir en un medio de comunicación al haber negado que votase a favor de la Ley Antitabaco, “cuando el PP la apoyó en Congreso y Senado”, ha aclarado Carmela Silva.

LENGUAS COOFICIALES

La dirigente del PSOE se ha referido también al uso que se hará esta tarde en el pleno del Senado de las lenguas cooficiales. Sobre este debate, Silva ha recordado al PP que las lenguas cooficiales se usan en la Cámara Alta desde 2005, en el seno de la Comisión General de Comunidades Autónomas, con el PP en el Gobierno.

“El debate sobre el uso de las lenguas en el senado y sus costes es demagógico. El PP critica fuera lo que usa en el Senado pues sus portavoces se expresan en su lenguas cuando pueden hacerlo”.

Silva ha querido recordar que, tal y como prometió el Grupo Socialista, la traducción de las lenguas no tienen un sobrecoste en el presupuesto del Senado, “que se ha reducido un 6´7% respecto al ejercicio anterior y en un 5´14 % en la partida que se destina desde 2005 a los costes de traducción”.

COSPEDAL DEBE DEJAR EL ESCAÑO

Finalmente la portavoz del PSOE ha denunciado “las reiteradas ausencias” de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en los plenos del Senado. Silva ha desvelado a los periodistas que la ausencia de Cospedal en el pleno de esta tarde se debe a su presencia en Asturias y Cantabria.

“Si no es capaz de responder a sus múltiples responsabilidades políticas, secretaria general del PP, candidata por Castilla-La Mancha, y senadora, debería abandonar alguno de sus cargos. Debería abandonar su escaño de senadora autonómica porque no está cumpliendo y sus ausencias son excesivas”, ha dicho Carmela Silva.

0 comentarios: