Allá donde el PP sube al poder deslegitima la herencia para esconder su incompetencia, y tener un pretexto para no resolver los problemas

martes, 7 de junio de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado esta mañana que el PP siempre deslegitima la herencia que recibe allá donde le toca gobernar “como una estrategia para esconder su incompetencia, y tener un pretexto para no resolver los problemas”.

Así, Carmela Silva ha recordado que lo mismo ocurrió en Galicia, “donde Feijoo iba a arreglar el paro en 45 días, y en dos años ha batido todos los record de desempleo, ha suprimido la gratuidad de los libros de texto, y ha apostado por ir desmantelando los servicios públicos y recortando las inversiones en política social”.

“Lo que esconde esta actitud del PP -ha señalado la dirigente socialista- es la coartada de la derecha para culpar a otros de los recortes sociales que realiza donde gobierna”, por eso, según ha apuntado la portavoz Silva, “el método del PP es siempre el de inventar una mentira para tapar una verdad; al más puro estilo Cospedal.

En ese sentido, la portavoz del PSOE ha repasado las recientes “calumnias” de Cospedal, como las supuestas escuchas ilegales al PP el verano pasado para tapar la trama Gurtel, el presunto espionaje denunciando en enero por la numero dos del PP a los populares de Castilla-La Mancha, para tapar las dudosas operaciones de su marido en la caja de esa comunidad, y ahora las acusaciones de bancarrota para esconder los recortes que llevará a cabo”.

“Siempre sin una sola prueba y, por supuesto, sin acudir al juzgado, como se hace en un Estado de derecho”, ha dicho Carmela Silva.

La portavoz de los socialistas en la Cámara Alta, se ha referido también a la actitud “oportunista” del PP en la crisis del pepino, que en el pleno del Senado de esta tarde preguntará al Gobierno sobre las actuaciones del Ejecutivo ante la UE para que se compense al sector hortofrutícola.

A ese respecto, Carmela Silva ha explicado que el Gobierno ha hecho una “defensa numantina” de los intereses españoles ante Bruselas y Alemania, y ha recordado al PP “que lo que ellos llaman mala gestión, ha sido una acción inmediata y perfectamente coordinada del Gobierno desde el minuto uno de la crisis, que acabó haciendo que se levantase la alerta sobre nuestros productos en cuatro días”.

“Lo lamentable -ha dicho- es que el PP, una vez más, haya buscado réditos cuestionando al Gobierno en lugar de estar arrimando el hombro en defensa de nuestros agricultores y nuestros productos”.

Finalmente la portavoz de los socialistas se ha referido a la moción que el Grupo Socialista presenta en este Pleno, y a través de la cual se insta al Gobierno a que refuerce los mecanismos para garantizar los derechos de los ciudadanos en relación con los medios audiovisuales, especialmente, para que no se produzcan conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad en estos medios.

Se trata, como ha explicado Silva, de erradicar discriminaciones de género y, en particular, aquellas situaciones que hagan apología de la violencia contra las mujeres o la justifiquen.

Así, la portavoz ha señalado que “el Grupo Socialista sigue trabajando por promover derechos y libertades como medio que permita avanzar a los ciudadanos en la consecución de la Igualdad, mientras el PP presenta iniciativas demagógicas que no aplican donde gobiernan, o que intentan sacar provecho de las catástrofes “.

0 comentarios: