Nadie en el PP se ha alegrado públicamente de que el paro haya descendido por tercer mes consecutivo

martes, 5 de julio de 2011

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, ha destacado esta mañana “la extraordinaria noticia” del descenso del paro según los datos conocidos hoy. La dirigente socialista ha dicho que la bajada en casi 68.000 desempleados menos, “supone una magnífica noticia de la que todos debemos congratularnos”. “Sin embargo –ha añadido Silva- nadie en el PP se ha alegrado públicamente hoy de que el paro haya descendido por tercer mes consecutivo”.

Carmela Silva ha subrayado además que los últimos datos del desempleo en España arrojan unas cifras “que apuntan en la buena dirección”, y que nos indican que “las medidas que adopta el Gobierno están dando sus frutos”. La portavoz del PSOE ha destacado el descenso en más de 212.000 parados del periodo abril-junio “de los que el PP no ha querido saber nada siquiera para felicitarse porque esas personas tengan ya un empleo”.

En la misma línea, Silva ha querido poner en valor las últimas medidas adoptadas por el Gobierno socialista para aumentar la protección de quienes no pueden pagar sus hipotecas, así como las nuevas líneas de crédito ICO para los ayuntamientos, o las ventajas fiscales a emprendedores aprobadas en el último Consejo de Ministros.

“Tres medidas –ha dicho Carmela Silva- que demuestran que este Gobierno es profundamente socialdemócrata y no deja a nadie por el camino, y que contrastan con las medidas de ajuste y desprotección que se aprueban en países europeos con Gobiernos de derechas”.

Como ejemplo, Silva ha apuntado al plan de recortes de Cameron en Inglaterra, “ese que Rajoy quiere para España”, y ha asegurado que “si el PP gana las próximas elecciones, podemos despedirnos del Estado del Bienestar y de la protección social de los más débiles”, ha señalado.

Finalmente, la dirigente socialista se ha referido al discurso “cainita, fariseo y cobarde” de Mariano Rajoy, al que ha acusado de “elogiar las reformas de Zapatero ante Clinton o Merkel, y criticarlas ante los españoles”.

“Sabe que son las medidas que el país necesita, sabe que si le hubiese tocado hacerlas a él las habría hecho incluso más duras, dejando a los débiles atrás, como hacen sus colegas europeos, y sabe que Zapatero está acertando. Por eso no se alegra del descenso del paro, ni apoya al Gobierno en la lucha contra la crisis”.

0 comentarios: