APOSTAMOS POR EL SENADO

jueves, 5 de febrero de 2009

SENADO, SÍ

El Título III “De las Cortes Generales” de la Constitución Española de 1978 establece que las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado y señala que las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

Por lo tanto, el Senado es una de las cámaras parlamentarias que recoge la Carta Magna española y, aunque parezca una obviedad es necesario reivindicar el papel de la Cámara Alta tal y como se detalla en el artículo 66.1 y 66.2 porque el Senado, sin duda, ejerce las potestades que le atribuye la Constitución Española. Lo hace con rigor y seriedad, dando así cumplimiento a través de todas las iniciativas y actividades que se desarrollan al mandato constitucional.

En el Grupo Parlamentario Socialista, conscientes de que somos una cámara con menor visibilidad que el Congreso de los Diputados, nos hemos planteado la necesidad de que nuestro trabajo y acción política y parlamentaria sea más conocida.

Para ello hemos realizado todas las tareas propias de las Cortes Generales, intentando que nuestras iniciativas tuvieran el mayor interés posible para la ciudadanía a la que representamos y hemos puesto en marcha iniciativas, mecanismos de información e instrumentos que nos permitiese darlas a conocer.

Pero, también, somos conscientes de que formamos parte de un proyecto político global que tiene como base de sus principios y valores el bienestar de las personas, de todas las personas, especialmente de las que tienen más dificultades y, por eso, hemos participado activamente en la defensa de las iniciativas que el Gobierno Socialista ha puesto en marcha para lograrlo.

Así, el conjunto de las senadoras y senadores se han movilizado para aportar su trabajo en el objetivo de que las ciudadanas y ciudadanos sepan que medidas está poniendo en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sobre todo en lo relativo a la crisis económica que es lo que más preocupa a la ciudadanía española y, por lo tanto, al Gobierno de España.

Nuestra Constitución establece que el Senado es la Cámara de Representación Territorial. Nosotros, los socialistas del Senado, somos un grupo parlamentario que cree firmemente en el Estado descentralizado que hemos construido entre todos en estos 30 años de vida de la Constitución de 1978 y, por esta razón, hemos apostado por tener una presencia continuada desde el territorio en todos los territorios de la geografía española.

Sabemos, además, que el uso de las nuevas tecnologías de la información es fundamental para establecer cauces directos de comunicación con los ciudadanos y por eso estamos poniendo en marcha todos los instrumentos que la era de la tecnología pone a nuestra disposición.

El objetivo final y colectivo del Grupo Parlamentario Socialista del Senado es no defraudar a todas aquellas mujeres y a todos aquellos hombres que han puesto en nosotros sus ilusiones, sus sueños, sus necesidades, sus justas reivindicaciones y el impulso de los derechos y las libertades.

Ese el camino que queremos recorrer: con trabajo, esfuerzo, humildad y con una profunda creencia en el valor de la política como única vía para mejorar la calidad de vida de todas las españolas y españoles.

1 comentarios:

Monica dijo...

Hola. Soy Mónica, coordinadora de LA PERONOSFERA en Argentina y te invito a revivir los mejores momentos del acto del PSOE en Bs. As.
http://www.sebalorenzo.com.ar/2009/02/08/tourino-en-buenos-aires-argentina/

www.peronosfera.ning.com
www.buenosairesperonista.blogspot.com