SRA SÁNCHEZ CAMACHO, ¿CREE QUE POR UN PUÑADO DE VOTOS VALE TODO?

martes, 21 de septiembre de 2010

La CE establece en su artículo 14 que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Por lo tanto, nuestra Carta Magna prohíbe con toda claridad posiciones que signifiquen racismo y xenofobia.

Todos estamos obligados a cumplir con los preceptos constitucionales pero los representantes de los ciudadanos, sin duda alguna, mucho más.

Por eso me avergüenzo, me indigno y me revelo ante el comportamiento de los dirigentes del PP que promueven en Cataluña la persecución del pueblo gitano, identificándolos con delincuentes.

No es decente, no es democrático, no es humano, no es admisible asociar familia gitana con crimen, tráfico de personas, mendicidad o cualquier otra actividad ilícita. Si hay casos en lo que esto se produce lo que hay que hacer es perseguir y sancionar a los que cometen delitos, sean quienes sean. Lo que hay que hacer es aplicar la legislación vigente como a otro ciudadano cualquiera.

Lo que es inadmisible es la generalización, es el uso indiscriminado de la acusación, es usar argumentos que alimenten el miedo y el desprecio al diferente, es encender hogueras con el objetivo de apañar un puñado de votos, es querer inventar realidades que no existen, es demonizar a las minorías.

Eso es lo que ha hecho la Secretaria General del PP en Cataluña, la Sra. Sánchez Camacho que es, además, la candidata del PP en esa comunidad.

En el Senado la conocemos bien. Es una demagoga pero no sabíamos que era racista y xenófoba. Ahora lo sabemos, también.
Esta señora que debería cumplir y defender los derechos que establece la Constitución Española ha optado por apuntarse a una loca carrera en que todo vale si hay una mínima opción de que, aún yendo a una velocidad prohibida, sin cinturón de seguridad y saltándose todas las señales de prohibición, pueda captar votos.

Esta dirigente política del PP debería saber que lo que hay que hacer es combatir la discriminación, es seguir poniendo en marcha medidas integradoras que permitan disminuir las diferencias en calidad y condiciones de vida, rompiendo el círculo vicioso de pobreza y exclusión de las poblaciones gitanas.

Los gitanos, que han sido parte integral de la ciudadanía europea desde hace más de un milenio, constituyen la principal minoría étnica de Europa, presente en los 27 países de la Unión Europea que ha de actuar bajo las premisas de romper con la discriminación en los ámbitos de la educación. La vivienda, la sanidad, el empleo y la participación social y política. Es fundamental que se adopten políticas específicas que promuevan la cohesión social y que se haga desde ese ámbito político: desde Europa.

En España podemos decir con orgullo que se han puesto en marcha un importante número de iniciativas como el Plan Integral de Cataluña, los programas de prevención de la mendicidad infantil, el Programa de Integración de gitanos de la Europa del Este, y tantos otros.

Ese es el camino a seguir: el del reconocimiento y desarrollo pleno de los derechos, el de integrar y no perseguir, el de aunar esfuerzos en busca de una sociedad donde todos vivamos con dignidad.

Visto lo visto, está claro que el PP no lo tiene claro y yo me preguntó: ¿Qué le molesta al PP?: ¿Los diferentes?, ¿Los pobres? A mí me molestan y me hacen sentir una profunda repugnancia estos discursos de la rancia derecha de nuestro país.

3 comentarios:

Miriam Andrés Prieto dijo...

lo peor de todo es que no creo que sea una actitud aislada de una responsable política del pp. Creo que su pensamiento se corresponde con la idea generalizada que sobre las minorías y otros grupos sociales tiene la derecha de nuestro país,simplemente no todos tienen la incontinencia verbal y la ambición desmedida de esta senadora.
Eso sí, lo suyo es racismo de clase porque cn gitanos ricos,jeques árabes,etc... Tienen otro tratamiento.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Brillante Carmela

Carmela dijo...

totalmente de acuerdo, miriam. La palabra solidaridad, igualdad, equidad, humanismo, no forman parte de los conceptos de la derecha. las palabras populismo, clasismo, sí.