IDEAS FRENTE A ALARMISMO

miércoles, 13 de mayo de 2009

El Debate del Estado de la Nación realizado el martes doce de mayo y el miércoles 13 muestran claramente que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, tiene claro cuál es el rumbo que se ha de tomar para sacar a España de la crisis y hacerlo con un modelo económico sostenible.

La valoración de la situación económica realizada por el Jefe del Ejecutivo español y el carácter de las medidas propuestas han sido realistas y rigurosas.

Así, ha quedado claro que el objetivo prioritario sigue siendo detener el duro golpe de la crisis y poner freno a la pérdida de empleo. Además, los signos de estabilización que se perciben en el marco internacional invitan a que se defina con claridad y firmeza el nuevo modelo de crecimiento económico que España precisa.

Responder a todo ello es lo que ha expuesto el Presidente del Gobierno en su discurso, planteando una amplía batería de medidas que, sin lugar a dudas, permite afirmar que España está en buenas manos.

Nadie mínimamente objetivo podrá negar que Zapatero tenga un claro proyecto de futuro en el que un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, las nuevas tecnologías, el respeto al medio-ambiente y la apuesta por las energías alternativas son fundamentales y en el que la justicia, la protección social y la calidad de vida de los ciudadanos juegan un papel fundamental.

Por el contrario, el contenido del discurso del Partido Popular, de Mariano Rajoy, durante la celebración del debate, ha demostrado que ni él ni su partido tienen una alternativa económica y social al plan presentado por el Gobierno.

Hemos visto la cara más triste de la derecha española. Una derecha que tiene un único objetivo: la recuperación del poder a cualquier precio, sin importar los medios utilizados para conseguirlo. Una derecha que usa a los parados para obtener réditos electorales y que parece esperar a que amanezca un nuevo día con datos negativos, en la idea de que eso les beneficia.

Hay que denunciar que el único objetivo de los populares es generar en la ciudadanía temor de cara al futuro y desconfianza en la capacidad de este país para salir de la crisis, utilizando también las pensiones para sembrar inquietud. El PP se ha instalado en una campaña de continuo desprestigio de la política económica española, tratando de ocultar, además, el contenido de la reforma laboral que propugnan.

En definitiva, no puedo por menos que afirmar que los españoles no se merecen una derecha así, una derecha que descalifica e insulta, que vive instalada en el alarmismo y la confrontación y que, en términos matemáticos, sólo propone, para salir de la crisis, el conjunto vacío. Por que eso es lo que hemos podido apreciar durante estos dos días: ni una sola idea, ni una sola propuesta, ni una sola medida.

0 comentarios: