Cuando el PP se pone nervioso tira de su ala derecha capitaneada por Aznar con los coros de Mayor

martes, 26 de abril de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha mostrado la “preocupación” de los socialistas por la actitud del PP en la utilización de la lucha antiterrotrista. Según ha asegurado Silva, cuando el PP se pone nervioso “siempre tira de su ala derecha” que, ha señalado, está capitaneada por Aznar y a la que “le hace los coros un Mayor Oreja siempre dispuesto a soltar toda suerte de falsedades sobre la lucha contra ETA”.

Silva ha asegurado que el PP esta mostrando “su peor cara, su falta de escrúpulos y su deslealtad”, y ha pedido a los populares que no usen la lucha contra el terrorismo “como el pim pam pum del PP contra el Gobierno”.

“Rajoy debe rectificar y volver a la cordura y a la unidad de los demócratas -ha dicho Carmela Silva- y debe decir alto y claro si respalda la estrategia de utilización partidista de la lucha contra ETA o, de lo contrario, su silencio es cómplice de las mentiras de Aznar, Mayor y Cospedal”.

Para la dirigente socialista, es “sospechoso que en el momento de más debilidad de ETA, el PP se empeñe en hacerle de altavoz”, y ha asegurado que los populares le están dando a la banda un protagonismo que no tiene. Silva ha pedido a los de Rajoy que dejen “embarrar el terreno de juego”, y ha dicho que si el líder de la oposición no se pronuncia es “porque no se atreve a corregir a Aznar y Mayor, o es el autor intelectual de esta estrategia, o las dos cosas al mismo tiempo”.

Durante la habitual rueda de prensa de los martes de Pleno, la portavoz de los socialistas en la Cámara Alta se ha referido además a la “estrategia de ruido y demagogia” del PP en el Congreso y en el Senado.

Silva ha acusado al PP por su “falta de responsabilidad” al preguntar de nuevo por los ERE de Andalucía, y no hablar de “la corrupción masiva” del PP. Así, Silva ha exigido al senador y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que además de preguntar por los ERE, pregunte también por la trama Gurtel y sus ramificaciones andaluzas.

“El PP comete un fraude generalizado a la verdad en todo lo relacionado con los ERE. Ha tomado el atajo de la mentira para hacer política porque es incapaz de hacer política desde la verdad. Exageran y mienten sobre lo que afecta al PSOE, y miran a otro lado y callan cuando hay informaciones de los ERE que afectan a dirigentes y personas vinculadas al partido popular”, ha afirmado Carmela Silva.

Finalmente la dirigente socialista ha recriminado también a los populares su “fariseísmo demagógico” por preguntar en el Pleno de esta tarde por las previsiones del Gobierno para que las políticas activas de empleo frenen el paro juvenil, y sobre las inversiones de capital chino en la economía española tras el viaje de Zapatero a aquél país.

Respecto a lo primero, la portavoz del PSOE ha animado al PP a que formule esa misma pregunta en Murcia, Valencia o Galicia “todas ellas gobernadas por el PP y donde el paro juvenil lleva años creciendo”.

Silva ha contrapuesto los planes de empleo “con medidas concretas contra el paro juvenil” de Andalucía o Castilla-La Mancha “donde Cospedal votó en contra del plan de empleo juvenil”, ha recordado Silva, con las comunidades del PP como Galicia donde Feijoo prometíó miles de empleos en la campaña “y ahora dice que es incompetente”.

Acerca de las inversiones Chinas en España, por las que pregunta el PP esta tarde, Carmela Silva ha señalado que “es deplorable que sólo se les ocurra la crítica cuando el Gobierno está buscando inversiones para este país”.

“Sea cual sea la inversión que hagan los capitales chinos en la economía española gracias a las gestiones de Zapatero, siempre será mucho mayor que lo que se logre gracias al desprestigio al que Rajoy y Aznar someten a España cada vez que pisan el extranjero”, ha dicho.

0 comentarios: