El copago y la privatización de servicios esenciales y el recorte de libertades están en el ADN del PP

lunes, 11 de abril de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva he respondido esta mañana al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo a quien ha recordado que “el copago y la privatización de los servicios públicos esenciales, así como el recorte de libertades individuales están en el ADN del PP”.

Para Silva, Feijoo es el “pinocho” de la política de este país “porque ha mentido reiteradamente a los gallegos desde que es presidente de la Xunta”. “Primero dijo que lograría el pleno empleo en Galicia, después que acabaría con el paro en 45 días, luego prometíó 45.000 empleos en dos semanas, para más tarde acabar diciendo que no tenía competencias suficientes para luchar contra el paro”, ha dicho Carmela Silva que ha añadido que “lo peor es que no tiene la gallardía de explicar a los gallegos la espectacular escalada del paro desde que es presidente”.

La dirigente socialista ha pedido a Feijoo que deje de confundir a los españoles, “porque trabajar más y cobrar menos es la propuesta estelar de Mariano Rajoy para Galicia y para España. Es la agenda oculta del PP si es que llega a gobernar algún día este país”.

Silva ha asegurado además que “el PP tiene soluciones para todo cuando está en la oposición, pero cuando gobierna no sólo no arregla nada, sino que todo va a peor como ocurre con la enseñanza, la sanidad, o los servicios sociales de Núñez Feijoo”.

La portavoz socialista se ha referido además a las últimas actitudes del PP relacionadas con la lucha antiterrorista. A este respecto, Silva ha dicho que “el PP debe permanecer en el sentido común y en la unidad de los demócratas y no caer en tentaciones del pasado”.

“Lo que le pasa al PP es que cuando se ponen nerviosos utilizan la lucha antiterrorista para tirársela a la cara al Gobierno como ocurrió la legislatura pasada”, ha señalado Silva, que he realizado un llamamiento a Rajoy para que “la lucha contra ETA quede fuera del debate partidista; aunque para el PP hacerlo sea un esfuerzo demasiado grande”.

0 comentarios: