Feijoo ha pasado de prometer que acabaría con el paro en 45 días a darse cuenta de que es incompetente

martes, 26 de abril de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, y senadora por Pontevedra, Carmela Silva, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación el “fariseísmo demagógico y la propaganda” del PP en materia de desempleo.

Durante la habitual rueda de prensa de los martes de Pleno, la portavoz de los socialistas en la Cámara Alta se ha referido así a la “estrategia de ruido y demagogia” del PP en el Congreso y en el Senado, y ha recriminado a los populares por preguntar en el Pleno de esta tarde por las previsiones del Gobierno para que las políticas activas de empleo frenen el paro juvenil.

Silva ha contrapuesto los planes de empleo “con medidas concretas contra el paro” de Andalucía o Castilla-La Mancha “donde Cospedal votó en contra del plan de empleo”, ha recordado Silva, con las comunidades del PP como Galicia “donde Feijoo prometíó que acabaría con el paro en 45 días, y ahora dice que es incompetente, cosa que es falso pues tiene competencias para luchar contra el desempleo”.

Según la portavoz socialista, “lo que no se puede hacer es exigir al Gobierno de España algo que no corresponde con sus competencias, y no aplicarlas allí donde el PP las tiene”, ha denunciado. Para la dirigente socialista, “es el fariseísmo demagógico del PP al que nos tiene acostumbrados; pedir mil responsabilidades a los demás, y ninguna a sí mismo”.

Carmela Silva ha recordado “la hipocresía” del PP en materia de empleo, y ha puesto como ejemplo “el ridículo” que hizo Cospedal al “pregonar por España las bondades del plan de empleo de Galicia que nunca existió porque Feijoo nunca lo ha elaborado”. “La única medida que ha adoptado el presidente de la Xunta contra el paro ha sido la de lavarse las manos diciendo que no tiene competencias cuando es mentira y lo sabe”, ha dicho Silva.

0 comentarios: