La hipocresía del PP

martes, 2 de junio de 2009



Hoy en las páginas de Galicia del País aparece una información con imágenes gráficas en la que se ve como el Sr. Baltar, Presidente del PP en la provincia de Ourense usa al chofer de la Diputación para llevar a sus nietos al colegio.

En la noticia se señala que José Luis Baltar utiliza prácticamente a diario y en horario laboral al chofer de la institución provincial para tareas domésticas.

Además de realizar estas tareas se recoge en la noticia que el funcionario conduce en campaña electoral el Audi oficial del Presidente de la Diputación para llevar a este a los mítines.

Sin entrar en el fondo de la cuestión lo que sí hay que dejar claro y contundente es que el PP tiene dos varas medir. Por un lado critican al Presidente del Gobierno por usar un avión oficial para trasladarse a los mítines y , por otro, está demostrado que ellos lo hacían en su época de gobierno y que, ahora, también usan los coches oficiales no sólo para asistir a mítines sino, también, para tareas de carácter meramente personal y domésticas.

En un comunicado elaborado por la Diputación de Ourense se explica que se hace siguiendo las normas de seguridad.

El Sr. Baltar puede aducir motivos de seguridad y el Presidente del Gobierno de España, ¿no? Resultan patéticas las posiciones que mantiene el PP, su doble moral, su carencia absoluta de congruencia y el barro que están metiendo en la campaña electoral para las elecciones europeas con el único objetivo de buscar votos en la descalificación de la política.

El Sr. Rajoy está obligado a dar explicaciones en los mítines en estos cuatro días que quedan de campaña: debe dejar de hablar del Falcón y pasar a denunciar el uso que el Sr. Baltar hace del Audi oficial de la Diputación de Ourense y del chofer. Si no lo hace estará inhabilitado para decir absolutamente nada sobre el uso de los medios de transporte oficiales y mostrará, una vez más, la hipocresía y el engaño que está caracterizando al PP en esta campaña electoral.

Esta forma incalificable de actuar del PP no es nueva. Ya lo hicieron en la campaña electoral autonómica de Galicia con denuncias sobre el Audi del anterior Presidente, sobre compras de sillas que no existían y demás denuncias que buscaban generar desilusión en el electorado y crear falsas percepciones sobre el comportamiento de los socialistas. Supongo que en este mismo momento el Presidente de la Xunta de Galicia, el Sr. Feijoo estará pidiéndole la dimisión al Sr. Baltar.

No tengo dudas, tampoco, de que el Sr. Rajoy, habrá levantado esta misma mañana el teléfono y habrá demandado que se tomen medidas serias y contundentes con el Presidente de la Diputación de Ourense.

En todo caso, lo que de verdad me preocupa es que con este echar aceite para ver si alguien resbala, el PP logré que la ciudadanía se aleje de la política, se genere desconfianza y se ponga en cuestión una actividad que es el único arma que tienen los trabajadores para hacer valer sus derechos.

No vale todo, aunque al Sr. Rajoy le hayan convencido sus colaboradores que sí, que para ganar unas elecciones se puede ser hipócrita, se puede falsear la verdad y que enturbiar la vida política puede dar buenos resultados.

Triste, muy triste. Cuando no se tienen ideas, ni proyectos, ni planes para el futuro, ni propuestas, el lema del PP es: Como no tenemos soluciones PP, abramos el lodazal de la insidia. Triste, muy triste.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir, es la hora de la izquierda. Es la hora de diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado. Desde luego, los socialistas españoles asumimos este reto con verdadera pasión y responsabilidad, conscientes de lo mucho que nos jugamos.


Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.


Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos.