El paro le va bien al PP para sus intereses electorales por eso se cruza de brazos en la lucha contra el desempleo

martes, 3 de mayo de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha dicho esta tarde que al PP “le va bien el paro y por eso se cruza de brazos en la lucha contra el desempleo a pesar de tener competencias en las comunidades que gobierna”. Silva se ha referido así a la pregunta del portavoz popular en la Cámara Alta, Pío García Escudero, al presidente Zapatero sobre la rectificación de las previsiones del desempleo del Gobierno.

La dirigente socialista ha afeado la conducta del PP “que como siempre exige responsabilidades a los demás cuando no se las exige así mismo allí donde gobierna”. En ese sentido, la portavoz ha precisado que el paro “es un drama para España, pero también lo es la actitud del PP que pudiendo luchar contra el paro donde gobierna, porque tiene competencias para ello, prefiere no hacer nada y usar a los desempleados de rehenes para llegar a la Moncloa”.

Así, Silva ha pedido al PP que exija explicaciones también a Camps, Feijoo, y Valcárcel “corresponsables de la tasa de paro y cuyas comunidades no hacen nada para reducirlo porque el PP usa a los parados”, ha asegurado Silva, quien ha recordado que el paro “es la consecuencia de una crisis que creó la derecha y las políticas liberales”.

“Los socialistas estamos haciendo frente a un tsunami económico que no hemos creado y que tiene más que ver con el PP y sus políticas, pero a Rajoy le va bien la crisis porque es su única oportunidad de llegar a la Moncloa”, ha señalado.

Sobre la decisión del Supremo en relación a las candidaturas de Bildu, la portavoz socialista ha dicho que se trata “del triunfo de la ley, y es la prueba del 9 de que el Gobierno ha hecho las cosas bien, acorde a la Ley, como no podía ser de otra manera”.

Carmela silva ha recordado además a los de Rajoy que en España “quien decide si un partido concurre o no a unas elecciones son los jueces y los tribunales, no el PP con sus presiones y continuos cuestionamientos del funcionamiento del estado de derecho”

Finalmente Carmela silva se ha referido además a las continuas críticas del PP a la independencia de los informativos de TVE, de las que ha dicho que los populares “están tan acostumbrados a la desinformación y a la propaganda que emiten en sus televisiones, que se les hace raro que exista la libertad de información en una televisión pública”.

Por eso, según la portavoz de los socialistas del Senado, el PP “siente añoranza y echa de menos el NODO y a Urdaci, porque solo su verdad de las cosas es la que debe ser contada”.

En referencia a las últimas declaraciones de Aznar sobre la situación en España, Silva ha afirmado que “Rajoy tiene que estar de los nervios con Aznar porque cada vez que abre la boca sube el pan. No se cansa de insidiar y mentir contra Gobierno, ni de arremeter contra España si con ello cree que beneficia al PP”.

Según ha explicado Silva, Aznar “es un resentido de la política que hace un flaco favor a Rajoy, pero enorme favor a los ciudadanos al mostrarles la peor cara del PP y de su verdadero líder que no es otro que el propio Aznar”.

0 comentarios: