Porro y la candidatura del PP deben seguir nuestro ejemplo de trasparencia, y demostrar a los vigueses que no tienen nada que ocultar

miércoles, 11 de mayo de 2011

La número dos del PSOE a la alcaldía de Vigo, y portavoz de los socialistas del Senado, Carmela Silva, se ha referido esta mañana al “ejercicio de transparencia y honestidad” demostrado por los socialistas tras hacerse público ayer el patrimonio del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el de los quince primeros miembros de su lista municipal.

Silva ha “invitado” al PP y a su candidata a la alcaldía viguesa, Corina Porro, a hacer lo mismo “para demostrar a los vigueses que no tienen nada que ocultar”. En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que los populares de Vigo “ejercen al máximo la opacidad” ante la negativa del PP a dar a conocer el patrimonio de Corina Porro, así como el del portavoz municipal, Chema Figueroa, y el del resto de miembros de la candidatura popular.

“Hay muchas dudas en la opinión pública de Vigo sobre las posesiones de Corina Porro por la diferencia de patrimonio que hay entre lo que tiene ahora y lo que tenía cuando llegó a la alcaldía”, ha señalado Silva, que ha reclamado al PP “que lo explique con luz y taquígrafos para despejar incógnitas”.

“En estos momentos en el que el PP lidera el hit parade de la corrupción en España, con las listas repletas de imputados, sería un ejercicio de higiene democrática, de trasparencia y de honradez que Porro y sus candidatos publiquen su patrimonio ante los ciudadanos de Vigo”. Según ha señalado Carmela Silva, “de no hacerlo, será que algo tienen que ocultar”, ha dicho.

La dirigente socialista ha calificado de “curiosa” la negativa del PP a hacer público el patrimonio de los miembros de su candidatura, y ha asegurado que el PP “es especialista en pedir transparencia a los demás y no darla nunca ellos”. En ese sentido, Silva ha acusado a Porro de “ser como Cospedal que pide austeridad a los demás mientras ellas acumulan sueldos, cargos públicos, y riquezas”.

0 comentarios: