Reto a Rajoy a que explique la escalada del paro en Galicia desde que gobierna Feijoo

martes, 10 de mayo de 2011

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha retado esta mañana al líder del PP, Mariano Rajoy, que en esta jornada de campaña electoral visita Vigo y Santiago de Compostela, a que “explique hoy en Galicia la evolución del paro en esta comunidad”.

Así, la política socialista ha asegurado que desde que Feijóo es presidente de la Xunta, el paro en Galicia se ha disparado de forma “espectacular y alarmante” a pesar, según ha explicado, de que Feijoo tiene competencias en materia de políticas activas de empleo “por mucho que lo niegue”.

“El problema, ha asegurado Silva, es que al PP le conviene que siga habiendo paro porque por encima de los problemas de la gente, para el PP está primero la ambición y el hambre de poder de Mariano Rajoy”.

La portavoz de los socialistas en el Senado ha dicho además que se equivocan quienes piensan que el PP es “el milagro anti paro” pues, según ha dicho, “donde gobiernan generan más desempleo que nadie, como en Valencia, Murcia y Galicia”, y ha recordado que fueron gobiernos de la derecha los que llevaron a países como Grecia e Irlanda a tener que ser rescatados por la UE y a la difícil situación que atraviesan hoy día.

Carmela Silva se ha referido además a la llegada del AVE a Vigo, y ha exigido a Mariano Rajoy que hoy muestre en esta ciudad un “apoyo sincero y decidido” a la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Vigo.

En este sentido, Silva ha exigido a Rajoy “que explique a los vigueses y viguesas por qué Feijoo y Corina Porro no han parado de poner problemas para el desarrollo del AVE” y “no han dejado de boicotearlo”.

“Rajoy debe decir a Vigo, mirando a los ojos de la gente de esta ciudad, cuáles son las razones por las que el PP se ha opuesto continuamente a esta inversión que, gracias al Ministro de Fomento, José Blanco, vamos a tener los vigueses”, ha dicho la portavoz de los socialistas de la Cámara Alta.

0 comentarios: